Casi tres meses después de su último desembarco en la provincia, vuelven los ‘Camiones de la Economía Popular’, que recorrerán desde hoy y hasta el viernes seis departamentos (ver aparte cronograma con días y horarios) vendiendo alimentos y hasta productos de limpieza a precios baratos. Por ejemplo, traen ofertas para todos los gustos como el filet de merluza a 36 pesos, el kilo de queso cremoso a 46 pesos o cuatro postrecitos para niños en 16 pesos. El puntapié será hoy en Ullum, mañana recalará en Chimbas, el jueves en Caucete y Capital y el viernes se instalará en Rawson y Rivadavia, según detalló el ‘Movimiento Evita’, a cargo de la logística y organización de este programa social.
La novedad esta vez llega de la mano del ‘kit de limpieza’ que hace su debut en San Juan. Se trata de un combo a 45 pesos que tiene 5 envases de dos litros y cuarto con jabón líquido Ariel, suavizante Vivere, detergente, lavandina y desodorante de piso. La otra promo que traen los camiones y que viene en pack es la de verduras: un kilo de papas, zapallo inglés y cebolla; medio kilo de zanahorias y un atado de cebollita de verdeo, acelga, espinaca, lechuga, una cabeza de ajo y un pack de beteraba.
También hay combos de pastas baratas, como el que incluye un paquete de 500 gramos de ravioles, otro de tallarines y uno de ñoquis, al que hay que sumarles 24 tapas de empanadas y una tapa pascualina. Todo esto a 65 pesos. Otro, que contiene 48 tapas de empanadas y dos pascualinas, en 42 pesos.
Desde la organización informaron que la idea de este programa es llegar a la mayor cantidad de gente posible, por lo que no permitirán que una misma persona se lleve gran cantidad de artículos. ‘’Es para consumo familiar’’, dijeron. Además pusieron énfasis en que todos los productos son de ‘’primera calidad’’ y que se comercializan ‘’bajo estrictas normas de higiene’’.
Para los que le esquivan a comprar kits o combos, están los artículos sueltos. El camión frigorífico con pescados tiene un amplio abanico de alternativas donde, además del clásico filet de merluza, ofrece el medallón de merluza a 36 pesos, el mejillón a 60 pesos, el cornalito a 46 pesos, el pulpo californiano en 60 pesos o el tubo de calamar a 68 pesos.
En tanto que el compartimento de lácteos propone, por ejemplo, llevarse dos yogurts bebibles por un litro en 22 pesos, la clásica muzzarella en 48 pesos o el kilo de dulce de batata en 24 pesos. También se ofrecerá la salsa de tomate por un litro en 14 pesos o el frasco de aceitunas en 14 pesos.

