"Este negocio cerró por culpa del kirchnerismo", rezan las pegatinas que aparecieron durante las últimos días en locales céntricos de la provincia que, en varios casos, debieron bajar sus persianas por la crisis. Los stickers forman parte de una curiosa campaña, de autor anónimo y desconocido.
Lo cierto es que los carteles adhesivos no sólo fueron pegados en comercios que cerraron este último tiempo, sino también en algunos que llevan varios años sin atención al público e incluso en otros que se mudaron.

En el país, luego de la larga cuarentena estricta del año pasado debido a la pandemia por coronarivus, varios empresarios tuvieron que despedirse de sus emprendimientos por no poder hacerle frente a costos, alquileres y pagos de sueldos, ante la imposiblidad de vender. Y San Juan no fue la excepción.
De todas formas, con las elecciones cerca, no parece casualidad el momento escogido para llevar adelante la movida. Es más, por lo bajo algunos comerciantes dicen que la campaña está fogoneada por sectores opositores locales.

A mediados del 2020, desde el Banco Mundial habían advertido que la pandemia iba a causar la mayor crisis económica mundial desde 1870, amenaza con provocar un aumento drástico en los niveles de pobreza en todo el mundo, algo que lamentablemente está sucediendo.


