San Juan.- Después del paro que los trabajadores realizaron ayer por la vuelta del jefe de la delegación provincial del INV, Juan Luis Lepez, el funcionario eligió poner paños fríos y afirmó que buscará el diálogo.

Por el incidente sucedido el 11 de febrero estuve suspendido mientras duraba el sumario administrativo interno. Eso terminó en noviembre, se me aplicó una sanción y ahora volví para hacerme cargo de la delegación”, explicó.

No sé si alguien está interesado en el cargo, es probable, pero lo desconozco. Hoy vamos hablar, ayer fue muy movido, pero hoy hablaré con quienes tienen dudas respecto a las condiciones en las que volví, agregó en diálogo con Radio Sarmiento.

En la mañana de ayer, el Instituto Nacional de Vitivinicultura frenó todo tipo de máquinas y permisos ante la presencia de Juan Luis Lepez, quien regresó a su cargo de Jefe de la delegación de la provincia. De ese lugar fue expulsado en marzo de este año por el exministro de Agricultura de la Nación, por protagonizar una situación violenta junto a un productor vitivinícola. Ante esto, más de 50 empleados del INV resolvieron hacer paro de manera indeterminada hasta que no se les anuncie cómo continuará la situación de las autoridades en el organismo.