Buenos Aires, 21 de mayo.- Las limitaciones para la venta de dólares regirá hasta agosto debido a que el Gobierno espera saldar los pagos del Cupón PBI y luego del Boden 2012, dos títulos públicos para los que no hay renovación.

Para ello, el Ejecutivo destinará unos 5.800 millones de pesos tras lo cual se estima que el Ministerio de Economía comience a liberar las compra de divisas extranjeras, publicó este lunes el diario Ámbito Financiero.

Para la presidente Cristina Fernández de Kirchner, el pago del Boden2012 es esencial, ya que se trata del bono por el cual se les pagó a los ahorristas atrapados en el corralito de 2001.

El sábado, la Policía detuvo al cuarto vendedor ilegal de dólares en la peatonal Florida mientras ofrecía divisas, en medio del intento oficial por restringir el acceso de ahorristas e inversores a la moneda estadounidense.

La detención se dio en el marco de un operativo sorpresa que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realiza en plena city porteña.

Esta vez, detuvo a un "arbolito" que ofrecía "a viva voz" la venta de dólares en la intersección de las calles Florida y Bartolomé Mitre.

La maniobra estaría alcanzada por el Régimen Penal Cambiario que sanciona con una pena de hasta 8 años de prisión a aquellos que realicen operatoria "de cambio sin estar autorizado a tal efecto".