San Juan 16 de enero.- Comenzó bien y se especulaba con una gran adhesión, pero con el pasar de los días el furor por renunciar voluntariamente a los subsidios que el estado nacional vuelca en los servicios, tales como luz, gas y agua, se fue diluyendo. Actualmente son 21 326 las renuncias voluntarias que están publicadas en la página del Ministerio de Planificación Federal, según pudo constatar DIARIO DE CUYO ONLINE.
Teniendo en cuenta el número de titulares que renunciaron, son 45 232 los servicios que fueron alcanzados. Concretamente 11798 renunciaron al subsidio del agua, 15678 al gas y 17747 al de electricidad.
De todas manera, en el gobierno nacional se sabía que la ola de renuncias voluntarias iba a llegar hasta tanto el tema estuviere en boga. Ahora se espera que el proceso sea obligatoria mediante la presentación de una especie de declaración jurada, donde se deje en claro que el receptor del subsidio lo necesita por ser de escasos recursos y no una persona que si puede afrontarlos.
