Cada peso o dólar que está por estos días en manos de los argentinos es movido en el mercado financiero casi que con la precisión de un ajedrecista. Con el asesoramiento de Gustavo Ahumada, de Global Market Sociedad de Bolsa, esta vez el foco de las miradas en este espacio va a estar dirigido a dos conocidas y rentables herramientas que no desentonan en medio de una economía con algunos traspiés: el Boden 2015 y las Cauciones Bursátiles.
Los analistas financieros afirman que las emisiones en dólares como el Boden 2015 ofrecen un mejor rendimiento que el dólar paralelo: el viernes el Boden 2015 se podía comprar a 7,88 pesos, mientras que el ’’blue’’ cerró a 9,05 pesos. La ventaja es que los Boden se pueden comprar sin problema en el mercado formal, con una inversión inicial de tan solo 1.000 pesos. En dos años, al vencimiento, se reciben billetes verdes físicos, o sea que es una buena manera de hacerse de dólares en forma legal.
La otra alternativa, las Cauciones Bursátiles, en un plazo a 30 días dejan ‘’buen sabor de boca’’: el viernes estaban rindiendo a un promedio de entre el 18 y 22%, tasas beneficiosas teniendo en cuenta que el plazo fijo tradicional estaba entre 13 y 14%. Se trata de una inversión a corto plazo. El único ‘’freno’’ es que se requiere invertir un mínimo de 10.000 pesos.
