En el día de ayer, se llevó adelante la segunda jornada de la megamuestra del agro y reunió a 74.500 personas durante el día, con un público en el que predominaban los padres con sus hijos. La diferencia con el viernes fue notable, ya que era el día de apertura y desde la organización esperaban que la mayoría de los visitantes fueran niños y estudiantes de niveles más avanzados. Este cambio trajo aparejado una modificación fundamental, que fue el modo de traslado al predio, debido a que las familias llegaban en autos y los estudiantes del día anterior se habían acercado en colectivo. La consecuencia fue que hubo más tránsito en la zona, por lo que la llegada al punto de realización se tornó más lenta.

Francisco Pascual, desde la organización, informó que la suma de los dos días transitados ya acumuló 132.300 personas, lo que supera ampliamente las expectativas que tenían previstas.
Hoy es el último día del evento y estiman que el número de concurrentes, locales como de otras provincias, superará a los registrados en los dos días anteriores, “porque la gente no trabaja y puede venir, incluso más temprano, porque hoy (por ayer) llegó la mayoría en la tarde”, expresó Pascual.

Si bien no tienen registro de la cantidad de vehículos que llegaron al predio, sí afirmaron que se incrementó la ocupación en el estacionamiento, a comparación del viernes. Mientras que con los colectivos percibieron lo contrario, ya que sólo viajaron en este medio los que llegaban al festejo de los 25 años del Prohuerta (ver página 7), unos 50 micros y productores que se acercaron de otras provincias, en alrededor de 150 coches.

Hoy es el último día y se puede concurrir desde las 9 horas y hasta las 18, de manera gratuita.