El precio de la leche, el queso cremoso y los yogures bebibles se reduciran entre 1,5 y 8 por ciento a partir de la semana que viene, en base a un acuerdo que firm— hoy el Gobierno nacional con el Centro de la Industria Lechera (CIL).El acuerdo, que se extendera por 150 d’as, fue suscripto este mediod’a en la sede de la Secretar’a de Agricultura por el titular del area, Miguel Campos, y el presidente de la camara que aglutina a los empresarios lecheros, Osvaldo Cappelini.La baja de los precios sera del 1,50 por ciento en la leche fluida, 5 por ciento en quesos cuartirolo y cremoso y del 8 por ciento en los yogures bebibles.A pesar de que el convenio fue firmado hoy, por cuestiones de comercializaci—n, se vera reflejado en las g—ndolas y comericios a partir de la semana pr—xima en los productos de La Seren’sima-Danone, Sancor, Molfino, La Paulina, Manfrey, Milkaut, Ver—nica e Ilolay, firmas que conforman el Centro de la Industria Lechera. Segœn el texto del acta acuerdo, el objetivo del convenio es

 

Después de cuatro meses de caída en las ventas de los supermercados locales, mayo se  convirtió en el primer  mes del año en que no se registró un saldo negativo.  Sin embargo, si se hace la comparación interanual las ventas cayeron un 8 por ciento.

 

Según dijo el presidente de la Cámara de Supermercadistas, Alejandro Donna, en los últimos tiempos los sanjuaninos cambiaron sus hábitos de consumo y eligieron las segundas marcas en productos en los que antes “no se negociaba”.

 

“Las marcas que antes  lideraban en productos como manteca, salchichas, cervezas y fideos pasaron a un segundo plano.   Hay segundas marcas que pasaron a liderar el mercado y le permiten a la gente no resignar el consumo y ahorrar dinero”, dijo.

 

En este sentido aclaró  que uno de los pocos productos en los que las personas no resigna marca es la leche.

 

El posicionamiento de estas segundas marcan generan grandes problemas para los propietarios de los locales ya que disminuye significativamente el monto de facturación.