San Juan 29 de marzo.- Consultadas las principales pescaderías de la provincia, El Vaco, Galerano, Atlántico Sur y Privideria, todas coincidieron en que las ventas no comenzaron el miércoles, como siempre ocurre, sino desde finales de la semana pasada y principios de esta. “Venimos con un buen ritmo de ventas, no si era lo que esperábamos, pero es superior a lo que se vendió la Semana Santa anterior”, expresó uno de los propietarios de una reconocida pescadería a Diario de Cuyo Online.
Los precios de lo que “más se vende”, file de merluza fluctúan entre los $19 y $38 el kilogramo, según el lugar y si es congelado o fresco el producto.
Por su parte, los fabricantes de pasta calificaron las ventas de esta semana como “flojitas”. Es que según dijeron, faltó promoción de la canasta económica en la que fueron incluidos por primera vez.
Los combos a menor precio fueron acordados la semana pasada entre seis firmas de comercio y la Dirección de Defensa del Consumidor y anunciadas como “una canasta distinta” para esta celebración religiosa. “Mucha gente se entera acá qué existe la promoción y decide llevarla. Lo cierto es que no vendimos más de 10 combos desde que se anunció y eso no difiere de las ventas habituales para esta fecha”, manifestaron desde La Luz Verde.
En San Genaro, los vendedores coincidieron en señalar que las expectativas eran mayores a las ventas que se concretaron. “Pensamos que las ventas iban a ser mayores, hasta el momento sólo vendimos 15 combos”, dijo el expendedor.
En La Porteña y Ginestar coincidieron en señalar que las ventas fueron normales a las de cualquier Semana Santa, sin embargo en el primer local se aplicó el descuento del 10 por ciento a todas las ventas aun cuando los clientes no estaban enterados.
“Para esta fecha siempre vendemos un poco más. Esperábamos repuntar con esto, pero la verdad es que no se notó. La gente sigue eligiendo el pescado, va a costar moverlo de eso”, informaron desde la casa central de La Cuyanita a Diario de Cuyo Online.