San Juan, 24 de junio.- El camino que une el dique Punta Negra, en construcción, con el embalse Caracoles tiene un avance importante de obra al punto que a fin de año esperan terminarlo, por lo menos para poder utilizarlo como camino de servicio para los trabajos que se tengan que hacer en Caracoles.
Edgardo Güerci, titular de Vialidad Provincial, confirmó que la ruta “tiene un 70% de avance. Son 19,5 kilómetros de obra vial. Esta obra cuenta con siete puentes. Hay 70 alcantarillas porque es una obra que contempla todas las bajadas de agua, todos los escurrimientos. Es una obra que tiene asegurada su estabilidad en todos sus aspectos”.
Además, Güerci aclaró que para fin de año la obra tiene que estar lista “para que, justamente, con el llenado del dique se produzca la habilitación y la transitabilidad por un camino consolidado y quedará para dos o tres meses más la colocación del asfalto. El compromiso es dejar habilitada la traza para acceder a la operación de Caracoles”.
La obra cuenta con un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo por un monto de 540 millones de pesos. Se espera que para el año que viene se pueda licitar el segundo tramo que va desde el dique Caracoles hasta el Puente de Pachaco.

