Buenos Aires, 3 de diciembre.- "Pese a transitar un año limitado por la crisis internacional y el contexto actual, el Gobierno vuelve a cumplir con la meta presupuestaria", anunció el Administrador Federal de Ingresos Públicos.
Destacó Echegaray que en noviembre se registraron dos récords de recaudación, en "IVA $17.817 millones y en impuesto a los débitos y créditos bancarios con $4.107 M".
Como es habitual, el organismo no toma en cuenta el efecto de la inflación y la cantidad de días hábiles que posibilitaron que noviembre cerrara con el ingreso de $60.665 millones.
Si al aumento neto del IVA del 18,1%, con 28,8% en el caso del que se aplicó sobre la producción nacional y 8% en el de los bienes importados, se le descuenta el efecto de la inflación real, surge que el consumo global cayó un 5,2 por ciento.
Los rubros más dinámicos fueron Ganancias, con incremento de 49,8% en comparación con un año atrás, Seguridad Social 32,4% y derechos de importación 18,9 por ciento.
Ricardo Echegaray enfatizó en conferencia de prensa que "el Gobierno no va a levantar el secreto fiscal, como se hizo trascender en algunos medios de prensa".

