San Juan, 22 de abril.- El Gobierno de la Provincia y la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, firmaron esta mañana un convenio para asistir económicamente por seis meses a los empleados de fincas afectadas por los últimos factores climáticos y un protocolo adicional de ampliación del Programa “Jóvenes Sanjuaninos con más y mejor trabajo”.


La firma estuvo a cargo del gobernador José Luis Gioja y el secretario de Empleo de la Nación, Adolfo Enrique Deibe, durante una ceremonia que se desarrolló en la sala “Ricardo Colombo” de Casa de Gobierno.



La ceremonia también contó con la presencia del vicegobernador de la provincia, José Rubén Uñac; los ministros de Producción y Desarrollo Económico, Raúl Benítez; de Desarrollo Humano y Promoción Social, Daniel Molina y de Educación, Cristina Díaz; el subsecretario de Trabajo, Luis Salcedo Garay; el intendente de Caucete, Juan Elizondo y funcionarios de distintos organismos oficiales.


El ministro Benítez explicó el beneficio está destinado a empleados permanentes de establecimientos pequeños (Hasta 25 Has.) de frutas y hortalizas con daños superiores del 50%. Empleados de establecimientos de mayor tamaño con daños superiores al 90%. Contratistas de viñas registrados con anterioridad a marzo del presente año y pequeños productores con superficies no mayor a las 25 Has. con daños por granizo mayor al 50% sin empleados permanentes.