Representantes de los partidos de la oposición reaccionaron rápidamente frente al anuncio del presidente Mauricio Macri sobre el pedido de rescate al FMI para frenar la corrida del dólar.

 

 

Desde Twitter, denunciaron los problemas que generará a las finanzas del país y la consecuente profundización del programa de ajuste del gobierno de Mauricio Macri. En esa línea, sustentaron sus pronósticos con las últimas crisis que vivió el país y señalaron las similitudes con el plan económico de la dictadura y del padre del corralito, Domingo Cavallo. 

 

“Otra vez nos llevan al Fondo para que un puñado de vivos se llene los bolsillos el pueblo pierde trabajo, salario y paga las consecuencias”, advirtió por la red social Hugo Yasky, secretario General de la CTA de los Trabajadores y diputado de Unidad Ciudadana.

 

 

En el mismo sentido se expidió su compañero de bancada Leopoldo Moreau, quien además reclamó al Gobierno que asuma sus errores y “anuncien un programa económico sustentable” que reactive el consumo, la inversión y la producción. “Macri anuncia que el Fondo Monetario nos presta plata. Me suena igual que el magacanje y el blindaje de De la Rua. Es un pulmotor que durará poco pero impondrá ajustes más severos que los que ya se aplican”, alertó el diputado. 

 

 

 

“Una vuelta al libreto de los 90 dictado x Cavallo. Pero la clase trabajadora y el pueblo no están dispuestos a volver a esas recetas conocidas que llevaron al hundimiento de millones. Hay que imponer una salida obrera y popular a esta declaración de guerra que hizo Macri”, señaló a su turno el diputado del FIT Nicolás del Caño.

 

 

 

La legisladora de Libres del Sur, Victoria Donda, responsabilizó al gobierno por los efectos de la economía nacional porque “eligió el peor camino” al “atar su futuro a las exigencias de los factores financieros”. “La responsabilidad por un endeudamiento excesivo es exclusiva del gobierno de Macri. Ningún ajuste es suficiente para los buitres financieros”, completó.

 

 

 

"Ya conocemos esta película que comenzó Martínez de Hoz durante la dictadura y siguió Cavallo con Menem y De La Rúa. El FMI es un grillete a nuestra independencia económica y soberanía política", denunció el referente de la Corriente Federal de los trabajadores y diputado por Unidad Ciudadana Walter Correa.  

 

 

La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió e integrante de Cambiemos volvió a respaldar al Gobierno después del anuncio del polémico pedido de rescate al FMI. “Total aval de la Coalición Cívica al gobierno de Mauricio Macri”, escribió en Twitter poco después de que el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne confirmara que repetirá la historia y pedirá al organismo financiero que lo rescate de la crisis desatada en las finanzas del país.