Buenos Aires, 6 de enero.- El pedido de renuncia que la Presidenta le hizo al titular del Banco Central, Martín Redrado, y que el ejecutivo rechazara originó revuelo en todos los frentes y diversas opiniones.
El jefe del bloque de senadores radicales, Gerardo Morales, advirtió hoy que el Congreso ‘no va a dejar en soledad al titular del Banco Central, Martín Redrado, a quien la presidenta Cristina Kirchner le pidió la renuncia.

El dirigente interpretó al pedido de renuncia como “una mala señal” ya que “significa que el Gobierno quiere seguir por este camino de erogaciones y no le interesa que crezca el gasto como está creciendo”.

Tras reunirse, por el decreto que dispuso el uso de reservas para el pago de deuda, con el titular del radicalismo, el senador Ernesto Sanz, y con Redrado, Morales sostuvo que “nosotros venimos a defender las reservas, defender el salario de los trabajadores”.

En tanto Sanz dijo que “Cuando nosotros apelamos a que sea el Congreso que resuelva esto, el Congreso lo formamos todos, el oficialismo y la oposición, y la mayoría de los partidos de oposición se ha expresado sobre este particular y en la comisión bicameral emitió un dictamen en contra de la vigencia de este decreto‘, recordó.

Sanz advirtió además que Redrado “tiene un mandato constitucional” que puede seguir ejerciendo, y acusó al Gobierno de tratar al funcionario “como a un muñeco al que se dirige por control remoto”.

Por su parte el jefe de Gabinete Aníbal Fernández, no descartó recurrir a la justicia si el presidente del Banco Central de la República Argentina, Martín Redrado, no renuncia a su cargo como lo solicitó la jefa de Estado, Cristina Fernández.

“Si siguen en estas condiciones va haber que tomar decisiones‘, respondió el ministro cuando se le preguntó si el gobierno iba a concurrir a la Justicia.

Sin embargo, en declaraciones al canal de cable TN, Fernández se mostró esperanzado en ‘no llegar a esa situación y confió en que Redrado cambiará de opinión.

Antes le había reclamado al presidente del Central que cumpla con ‘la palabra empeñada‘ y renuncie a su cargo, al tiempo que advirtió que el Gobierno ‘no va a retroceder‘ en su decisión de removerlo.

En el mismo sentido, el ministro de economía, Amado Boudou, señaló que “Martín Redrado, en varias oportunidades le había dicho a la Presidenta que contaba con su renuncia”. ”Lo que hizo hoy el jefe de Gabinete es aceptarle esa renuncia”, dijo en conferencia de prensa y agregó que “Redrado ha llevado adelante una función en el Banco Central y hoy la ha finalizado”.