Se llama Infinia y es la nueva nafta premium con la que YPF sale a competir en el mercado del combustible. El producto tiene una nueva tecnología y reemplazará a la actual nafta premium pero seguirá al mismo precio, según informaron ayer desde la regional de YPF y confirmaron en estaciones de servicio de la marca consultadas. El lanzamiento oficial en todo el país es el próximo domingo, pero desde hace unos días ya se comercializa en varias estaciones de servicio de la provincia de San Juan. ‘’Hay una diferencia notable en la calidad, en el octanaje, pero se seguirá vendiendo al mismo precio de la anterior’’, dijo ayer el empresario local del combustible, Eduardo Barceló. En las empresas de esta firma ayer ya se estaba reemplazando la cartelería para promocionar el nuevo producto.

CARACTERÍSTICAS

Según informaron desde la petrolera, se trata de un combustible ‘’inteligente’’ desarrollado para garantizar calidad, potencia, eficiencia y que además es sustentable con el medio ambiente al reducir las emisiones.

Agregaron que dispondrá del máximo nivel de octanaje que es 98, y cuenta con una ‘’Tecnología de Reducción de Fricción (TRF), que actúa como una película protectora entre las paredes del cilindro y el pistón, aportando a un menor consumo y protegiendo los mecanismos del desgaste’’.

Además tiene también agentes ‘multipropósito’, que combinan compuestos esenciales que limpian y protegen el circuito de inyección, las válvulas y los pistones del motor, ayudando a prolongar su vida útil.

Ricardo Montoya, desde la estación de servicio Barceló, agregó que la nueva tecnología TRF ‘’es exclusiva de YPF y tiene como finalidad mantener los motores de inyección más limpios en todas sus partes, en la cámara de combustión y en los pistones’’. Respecto al octanaje, el especialista agregó que Infinia garantiza que tiene 98 octanos, el máximo puntaje teniendo en cuenta que la Secretaría de Energía de la Nación exige de 95 a 97 octanos para las naftas. Explicó que desde el 2009 en Argentina a los combustibles se les exige un corte con biocombustibles o bioetanol a naftas y gasoil (actualmente del 10%) lo que había reducido el componente de octanos en las naftas, que ahora en el caso de YPF se revierte con el nuevo producto. YPF agregó que el nuevo combustible está diseñado para reducir las emisiones al medio ambiente, al optimizar la energía que se genera al momento de la combustión, según el ensayo NEDC (New European Driving Cycle), que utiliza la industria automotriz para el control de las emisiones vehiculares.