San Juan, 19 de abril.- La licitación de la obra de remodelación de la Ruta 40 en el ingreso del estadio del Bicentenario sufrió una demora ,se tenía previsto que el llamado se hiciera en marzo junto con la licitación del ensanche de la Calle 11, en Pocito, pero no ocurrió porque Vialidad Nacional modificó el proyecto para hacer una obra más grande, por lo que ahora se espera que el llamado se haga a mitad de año.

Esa modificación fue confirmada a DIARIO DE CUYO ONLINE por el titular de Vialidad Nacional, Julio Ortíz Andino, que estuvo en San Juan participando del Seminario Internacional de Túneles desarrollado la semana pasada.

Andino explicó que “tenemos el proyecto terminado y aprobado. Tenemos un convenio firmado que hoy estamos haciendo una adenda para cambiar el monto del mismo. Una justificación porque se ha hecho un proyecto mucho más allá de lo que preveíamos. No es solamente en la parte del estadio sino que tomó desde la Calle 5 en adelante y al estadio llegamos con tres carriles, los que se llama tres más tres, o sea tres carriles de cada lado. Por lo tanto es una obra mucho más importante. El tema de las colectoras, de los terrenos, se ha tratado de expropiar lo menos posible”.

Con estas modificaciones y con el proyecto listo quedó confirmado el presupuesto que tendrá la importante obra. “El monto es considerable, anda alrededor de los 400 millones de pesos”, dijo Andino. Además el ingeniero contó una confidencia al explicar que “el gobernador me ha retado porque quería que licitáramos ya. Estamos a punto. Nosotros esperamos que a mitad de año podamos poner esta licitación en la calle”.

Sobre la obra a desarrollar, Ortíz Andino explicó que tuvo que ser modificada porque “sabemos que al estadio se le va a cambiar la funcionalidad. Se lo va a ampliar. No se lo va a usar solamente para partidos de fútbol sino que va a ser un centro deportivo importante, esa es la idea que tiene la provincia. Por lo tanto, va a ser mucho más necesario la circulación por eso es que se ha previsto esta obra más grande”.