La ‘IV Exposición Internacional San Juan factor de desarrollo de la minería argentina’ dejó más que satisfecha a la organización, porque a los 270 stands -10.000 m2 y 25 islas- que en esta edición participaron se le sumó una participación récord de público que alcanzó las 21.000 personas en los tres días, 7.000 más que en la última exposición. Esta convocatoria se graficó, especialmente en la segunda jornada, con colas en el ingreso de más de 100 metros. En cuanto a las actividades, la ‘II Feria de Trabajo’, que se realizó el jueves, fue la que más gente arrastró, especialmente estudiantes universitarios.
Denise De Olivera, jefa de redacción de Panorama Minero y coordinadora del evento, dijo anoche que ‘esta edición superó todas nuestras expectativas. Ni siquiera el frío fue un impedimento para que cientos de personas asistan a visitarla. La conformidad es plena, porque empresas, organización y público entendemos que se fueron satisfechos’.
El primer indicio de que esta edición iba a ser muy convocante fue la gran masa de gente que ingresó el miércoles, día de la inauguración, y en el marco de una jornada gélida que ubicó la temperatura en casi todo el día bajo cero.
En tanto, desde el Gobierno provincial, hicieron hincapié en sostener reiteradamente que con este tipo de ferias San Juan es el ‘baricentro de la actividad minera en el país’, tal como graficó anteayer en la presentación de la Mesa de Homologación Minera el propio gobernador Gioja.

