San Juan.-  Luego de que el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, desde el EPRE informaron esta mañana de qué manera repercutirá en la provincia. En rueda de prensa, Jorge Rivera Prudencio aseguró que desde febrero, los sanjuaninos notarán una suba en la boleta, aunque no será muy alta. 

 

En los últimos días se han anunciado cambios en tres cuestiones de jurisdicción nacional: el mercado eléctrico mayorista, la retribución al transporte SADI y la retribución a las transportistas regionales.  "En principio va a haber un aumento, no es grande pero va a haber un impacto", aseguró el funcionario. "Las pretensiones del transporte son excesivas", agregó y señaló además que en San Juan continuarán las audiencias públicas
 

 

Además, Rivera Prudencio reiteró que se espera que este verano no se produzcan cortes de luz, ya que, según se especula,  "el balance entre demanda  y generación será parejo, va a cerrar".

 

Por otra parte, confirmó que multarán a Energía San Juan luego de que el gobierno tuviera que entregar viviendas en Rawson que aún no cuentan con el servicio.