Ni bien pasaron las fiestas, los locales comerciales comenzaron a poner en marcha diversos tipos de promociones para iniciar la liquidación de verano en plena temporada. Todo con un objetivo: incentivar las compras.

 

Si bien aún no se organizó la liquidación general promovida desde el Centro Comercial, los locales empezaron a implementar los descuentos de modo individual y por iniciativa propia.

 

Quienes iniciaron el plan, en la primera semana del año, fueron los grandes comercios de los cuales hay franquicias de la provincia. En estos casos, las promociones llegan como un mandato desde las casas matrices motivadas por los bajos niveles de venta que se registran en todo el país.

 

 

En este marco, quien dio el puntapié inicial fue Falabella, que ofrece descuentos del 30, 40 y 50 por ciento en prendas de hombre, mujer y niños. Etam, por su parte, tiene disponibles descuentos del 20 por ciento por la compra de 2 prendas, del 30 por ciento en la compra de 3 prendas y del 40 por ciento en la compra de 4 prendas.

 

A su vez, continuando el recorrido por el microcentro, se puede observar que Macowens, que vende ropa de hombre e inició la liquidación el 5 de enero, tiene rebajas de hasta el 50% en la compra de los segundos productos selecciones y ofrece también la promoción 2×1.

 

 En cuanto a accesorios, las casas Isadora y Todo Moda, proponen a sus clientes rebajas. A su vez, la primera casa dispuso también la posibilidad de comprar 2×1 pagando el producto más caro.

 

 

Por su parte, comercios como Casa 2000 tienen descuentos de 20, 30 y hasta 50 por ciento en ropa deportiva y calzado de mujer y niños. Vallejo Calzados también propone su “liquidación de verano” y Niko ofrece 50 por ciento de descuento en calzado de mujer.

 

En cuanto a niños, Mi Solcito ofrece 50 por ciento de descuentos en compras en efectivo. Y Maxi Brant liquida indumentaria de hombre al 30 por ciento, de niños al 40 por ciento y de mujer al 50 por ciento.