Mientras el precio de la carne sigue en el centro de la escena política y aumenta la presión de los productores por las restricciones a las exportaciones de carne vacuna, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, llegó a San Juan y dio una insólita explicación sobre los aumentos.
"El tema de la carne es muy sencillo. Cuando llueve, hay sol y pasto, entonces el animal engorda y hay más carne. En esta época del año, hay menos oferta de animal porque el animal está engordándose de noviembre a marzo en el campo. No es un problema de aumento, es falta de oferta. Es la ley de la Gravedad, el animal está engordándose, nadie tiene la culpa", dijo ante la prensa local.
"Hay menos animales, porque el productor está capitalizando su producción. No hay especulación", concluyó.
Ayer, el ministro remarcó que las restricciones a las exportaciones de carne regirán hasta el 31 de diciembre y que en 2022 la cartera a su cargo definirá un nuevo esquema. Se anunciará en los próximos días, según adelantó en el brindis de fin de año de las cadenas de cultivos, realizado en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

