A partir de las 8 de la mañana de ayer empezaron a llegar los 17 productores para acomodar su mercadería en la primera feria agroindustrial del año en Rawson, que ofreció desde verduras y plantas, hasta fiambre, a precios mas baratos. Los rawsinos tuvieron una exhibición muy diversa, lo que permitió que los clientes repitieran poco los productos que llevaban en el bolso de las compras. De esta manera, la gente compraba mercadería a todos los productores, “la idea es que las personas pasen por acá y no tengan que ir después a otro local a buscar algo, sino que de acá se lleven todo lo que necesitan en su casa”, comentó Lucas Contreras, productor de frutas y verduras.
El lugar elegido por primera vez fue una cuadra que desemboca en la plaza de Villa Krause. Hicieron peatonal a la calle Ingeniero Krause, entre Boulevard Sarmiento y Quiroga; para que la gente pudiera pasear y comprar tranquila, hasta casi las 13.
El paseo comenzaba por un costado, con una oferta de miel, aceites de oliva y vino, para continuar con los puestos más tentadores: los de panadería artesanal, que además de pan, ofrecían facturas, pastelitos con dulce y tartas. Un poco más atrás, se ubicaron los productores más solicitados, los de frutas y verduras, que ocupaban dos lugares, uno frente al otro, y entre ambos reunían algo de 2 mil kilos de mercadería. Llegando al fondo de la feria, estaban los chacinados y ya de vuelta, se encontraban los dulces y plantas. Todo a un precio conveniente, con descuentos de hasta un 30%. Los productores fueron solidarizándose y entregando productos para que los sortearan entre los visitantes de la feria, con números que adquirían cuando realizaban una compra en los stands.
Así, el municipio dio inicio ayer a una seguidilla de 7 ferias programadas hasta fin de año que se repetirán un sábado de cada mes, el 15 de agosto, 12 de septiembre, 10 de octubre, 14 de noviembre y 12 de diciembre. Falta coordinar julio una vez que definan la fecha de la fiesta del carneo.
“El lugar se va a respetar porque es el mejor para que lleguen todos los colectivos y al no ser una calle muy transitada no molestamos”, explicó Horacio Palmieri, secretario de Producción de Rawson.

