San Juan, 24 de junio.- Finalmente la fábrica de paneles fotovoltaicos no estará instalada en 9 de Julio como se preveía. La decisión de modificar al lugar se debió a problemas en el terreno por lo que las autoridades provinciales estudian dos lugares donde posiblemente podría instalarse.

Uno de los lugares en Pocito, sobre la Ruta 40 mientras que el otro lugar es cercano a la Planta de Tratamientos de Residuos que está instalada en Rivadavia. El gobierno todavía no confirma el lugar pero se espera que se anuncie en los próximos días.
El Ministro de Infraestructura, José Strada, explicó sobre la modificación que “tuvimos alguna dificultad con el terreno que nos llevó a cambiar de opinión porque nos encontramos con una inversión para poder consolidar la planta casi proyectiva con un suelo de no buenas condiciones, con obras que encarecían y con poca calidad al final del día”.

Además, el funcionario explicó que “tuvimos que cambiar de opinión con alguna pérdida de tiempo y estamos evaluando otras alternativas, Pocito es una de ellas, que nos aseguren que podamos fundar con calidad porque alguno procesos, sobretodo de la generación de cilicio monocristalino son muy sensibles a las condiciones del suelo”.

Desde el Ministerio de Infraestructura explicaron que el lugar de instalación está casi definido “Hay otros lugares cercanos al piedemonte que estamos estudiando. Uno es cercano a la planta de tratamientos de residuos en Rivadavia, pero todavía estamos estudiando”.