San Juan, 28 de marzo.- Los dos primeros gritos se escucharon bien adelante, en las dos primeras filas de asientos de la sala principal del Centro de Convenciones. A partir de ahí, la suerte pareció estar marcada. Pocos minutos después, en el pasillo central, ya había una cola de parejas y familias enteras esperando que alguien les confirmara que efectivamente eran ganadores. Eso sucedió durante el sorteo de los 96 departamentos del complejo Los Aromos perteneciente al plan Procrear.
"Llegó el día, un día muy lindo. Y también, un día muy significativo, porque en ese lugar en el que están los 96 departamentos antes había una villa miseria. La gente que vivía allí ya está bajo un techo digno. Y ahora, cualquiera de ustedes también podrá tener su casa propia", dijo el gobernador Gioja y encendió la emoción, que creció con un emotivo video que describió el plan Procrear.
La gente había copado la sala principal y afuera, en el hall, estaban llenas las sillas colocadas frente a pantallas gigantes que transmitían el sorteo. Incluso se vio gente sentada en el piso.
Cuando las bolillas comenzaron a bailar, muchas personas, sobre todo parejas, se abrazaron mientras unían sus manos en un esfuerzo por acercar hacia ellos la suerte.
Los primeros dos sorteados estaban sentados en las primeras dos filas y saltaron rápidamente. Su grito conmovió a todos los que los oyeron. Y pronto, los gritos comenzaron a escucharse distribuidos por todo el espacio.
De a poco, la gente que ganó comenzó a abandonar el lugar, para ir a compartir la alegría con el resto de sus familiares. Y quienes quedaron comenzaron a apagarse. Sin embargo, el gobernador ya les había asegurado: "Quienes no tengan suerte hoy no se preocupen. Estamos construyendo dos barrios más y ya estamos buscando nuevos terrenos para continuar con las construcciones en el marco del plan".

