La presidenta Cristina Fernández adelantó anoche que el nivel de actividad económica registró un crecimiento del 9% en los últimos doce meses y un 11,1% en junio, ratificó la continuidad de los derechos de exportación y enfatizó que la economía tiene todavía un "gran nivel de informalidad" y un importante nivel de "evasión".

Cristina encabezó esta noche en la sede de la Bolsa de Comercio de Rosario la celebración del aniversario 126 de la entidad bursátil.

El acto contó con la presencia del gobernador santafesino, Hermes Binner, y de los ministros de Agricultura, Julián Domínguez, y de Economía, Amado Boudou, además del presidente de la entidad rosarina, Cristian Amuchástegui.

Cristina llegó a la sede de la Bolsa de Comercio minutos antes de la 20. Tras su ingreso al recinto, las luces del lugar se apagaron y surgió la figura de la cantante Soledad Pastorutti vestida con los colores de la bandera.

En el inicio de su discurso, Cristina dijo a los empresarios y productores presentes en el recinto que "debemos sentirnos orgullosos porque tenemos la producción agroindustrial más competitiva de todo el planeta, me lo dicen en la China, en la India" y "tenemos que decirlo con mucho orgullo".

Tras ratificar que este año la cosecha de granos rondará los 100 millones de toneladas, adelantó los números en torno al nivel de actividad económica que el INDEC informará mañana viernes al sostener que "la actividad económica de junio a junio ha crecido un 11,1% y que en los últimos doce meses la actividad de la economía ha crecido 9%".