El índice de desocupación bajó al término del segundo trimestre del año al 7,9 por ciento, contra el 8,8 que mostraba entre abril y junio del año pasado, informó ayer Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
Además, la sub ocupación demandante, entendida como aquellas personas que trabajan menos de 35 horas semanales, pero que quieren trabajar más, retrocedió al 6,7 por ciento desde el 7,5 por ciento, mientras que la sub ocupación no demandante se mantuvo en el 3,1 por ciento.
Las ciudades de Río Gallegos y San Luis, con el 1,4 y 1,5 por ciento respectivamente, registraron los menores índices de desocupación. En cambio Paraná, con el 12,4 por ciento, encabezó la nómina de ciudades con mayor nivel de desocupación, seguida con el 11 por ciento en Río Cuarto (Córdoba), y Santa Fe, y con el 10 por ciento en Salta, Bahía Blanca, y Concordia.
San Juan registró en el segundo trimestre de este año una desocupación de 7,8 por ciento, lo cual representa una descenso en comparación del 8,9 por ciento verificado en el mismo periodo del año pasado.
