El posicionamiento de los vinos en el mercado -principalmente los blancos- y la estrategia comercial para competir con la cerveza este año, fue el eje central de la reunión de bodegueros e integrantes de la Corporación Vitivinícola Argentina en un hotel céntrico local. La firme escalda que tuvo la cerveza sobre el vino hizo replantear algunos aspectos de la campaña "Vino Argentino".

José "Catuco" Molina, presidente de la Coviar, manifestó su preocupación por las asimetrías existentes entre las dos producciones: "En el trianual 2006-2009, una sola empresa invirtió más que toda la industria vitivinícola argentina", y agregó que "uno de los principales conflictos lo tenemos en el precio, por ejemplo, de los blancos. Al subir, inmediatamente el consumidor se vuelca a las cervezas", señaló el bodeguero en Radio Colón.

El vino pierde en el segmento de consumidores más jóvenes -principalmente entre los 25 y 35 años- donde la cerveza se posiciona con estrategias de marketing muy rentables a la hora de hablar de costo-beneficio.