San Juan.- Debido al cierre del paso Cristo Redentor, que une Mendoza con Chile, desde San Juan se decidió mantener abierta la aduana del paso de Agua Negra durante una hora más, por la tarde, hasta el jueves próximo. Es decir que, en vez de atender al público de 7 a 17, como lo hace habitualmente, lo hará hasta las 18.

“La iniciativa sirve para complementarnos mejor con el paso de Mendoza, que sigue cerrado por los aludes que hubo en la cordillera”, comentó Elena Pelletier, titular de Relaciones Internacionales.

A la vez, indicó que “estamos analizando la posibilidad de implementar este horario durante todo lo que resta de la temporada, pero antes tenemos que reunirnos con las autoridades chilenas para llegar a un acuerdo”.

Por otra parte, la funcionaria enumeró una serie de recomendaciones para los viajeros y recordó los papeles que se pide en la aduana:

*Es fundamental que la gente verifique que los DNI de todas las personas que viajen estén actualizados y no se encuentren vencidos. De otro modo, los documentos se consideran nulos y no se permite el paso.

*En cuanto a los papeles del auto, se debe llevar la tarjeta verde, en caso de que maneje el titular, o la azul, si el dueño del vehículo no viaje. Además, se debe presentar el seguro al día.

*También se exige que en cada vehículo haya un chaleco reflectante de color amarillo. Ese es un requisito que se pide en Chile. El objetivo es que si una persona debe descender del auto en medio de la ruta se lo coloque para estar visible y evitar accidentes.