Durante un acto que tendrá lugar esta tarde, a partir de las 19, en el predio de Avenida España 670 Norte, será colocada la piedra basal de lo que será la futura sede que compartirán la Unión Industrial de San Juan (UISJ) y la Cámara Minera. El terreno fue donado para uso de ambas entidades por el Gobierno provincial, según dio a conocer Hugo Goransky, representante de la entidad fabril.

Según explicó el dirigente, junto con las dependencias para el funcionamiento de ambas instituciones, la intención es poner en marcha un centro de capacitación de personal que se dedica a ambas actividades, para el uso compartido.

"La minería es motor de la actividad industrial y por eso la intención del trabajo en conjunto", destacó Goransky.

Tanto la entidad industrial como la Cámara Minera, junto con la Cámara de Comercio Exterior y la Cámara de la Construcción ya vienen trabajando de manera conjunta en la llamada Mesa de la Productividad, una entidad de la vida económica provincial, que periódicamente viene fijando posición sobre distintos temas de la actividad local. El último comunicado fue de rechazo al intento del Gobierno riojano de pedir beneficios económicos de las regalías del proyecto minero Josemaría, ubicado en Iglesia.

Además de Goransky y de Mario Hernández, que preside la Cámara Minera, en la actividad de esta tarde también participará el gobernador Sergio Uñac y funcionarios de su equipo.