El juez Comercial, Javier Vázquez,  dio lugar al recurso presentado por ITEC para continuar con el contrato de exclusividad con Peugeot. Aunque todavía la automotriz puede apelar la resolución, el magistrado  determinó que se siga con el lazo comercial hasta octubre del 2018.

 

El conflicto se generó después que Peugeot -el único cliente que le queda luego de que Fiat canceló la nominación de la fábrica local para uno de sus vehículos- redujera a cero los encargos en las últimas semanas porque prefiere importar a menor valor las mismas piezas traídas de Uruguay y Brasil.

 

LA AUDIENCIA

Ayer en la reunión conciliatoria la empresa adujo que no tenía fondos para pagar y ante esto el gremio solicitó infructuosamente a Trabajo cesar la conciliación obligatoria y dejar a los trabajadores en libertad de acción para darse por despedidos, informo el titular del gremio, Rolando Manzanelli. Incluso a las 15 se labró un acta pasando a un cuarto intermedio hasta el miércoles próximo. ‘Queremos plata ya, o fecha de pago‘, amenazaron los obreros al enterarse, impidiendo a las partes retirarse hasta cumplir con el reclamo. Fue en vano, por lo que inmediatamente decidieron la movilización para hoy. Los obreros recibieron esta semana un único pago de $1.200 proveniente de un subsidio otorgado por el Gobierno provincial.