La Municipalidad de la Capital dejará de pagar alrededor de 250 mil pesos anuales en el alquiler de 2 inmuebles, ya que consiguió, bajo un préstamo de la provincia, el edificio de la ex Caja de Jubilaciones, ubicada en Mitre pasando Caseros, para ubicar a 2 reparticiones que estaban desperdigadas en el radio céntrico. Ayer, el intendente Marcelo Lima inauguró en esas instalaciones la Dirección de Desarrollo Humano, que ya entró en funcionamiento, y en dos meses más mudará la Oficina de Empleo.

Con el ahorro que se genere, el jefe comunal dijo que lo destinará a obras como reparación y mantenimiento de plazas, acondicionamiento de veredas y alcantarillas o a la colocación de semáforos o alumbrado público. Como ejemplo citó la inauguración de los 2 kilómetros de iluminación de la Villa Yupanqui, que tuvo un costo de 200 mil pesos.

El Ejecutivo municipal logró que la provincia le prestara el inmueble de la ex Caja de Jubilaciones por 20 años y en forma gratuita, luego de que el gobernador José Luis Gioja y Lima firmaran un convenio, el 24 de abril pasado. Precisamente, la puesta en marcha de la Dirección de Desarrollo Humano de la comuna contó con la presencia del mandatario sanjuanino.

El ahorro en alquileres, que redundará en obras, fue uno de los ejes principales del 2012 que anunció el intendente durante su discurso anual en el inicio de sesiones del Concejo Deliberante. Actualmente la comuna paga 20 mil pesos mensuales por las 2 casas que alquila para que funcionen las dos reparticiones del municipio.

Lima manifestó que habilitaron el área “más sensible” de Capital, ya que en Desarrollo Humano, que antes funcionaba en Güemes y Libertador, se atienden los planes sociales, los programas de prevención contra la drogadicción, un plan de apoyo a los chicos que tienen problemas en la escuela primaria y secundaria, la inclusión de los jóvenes con discapacidades y el área de mujer y juventud.

Dentro de 2 meses, la oficina de Empleo, que se encuentra en Rivadavia entre Güemes y Caseros, también comenzará a atender en la ex Caja de Jubilaciones, señaló Lima. El edificio además albergará una tercera dependencia, que es la Dirección de Planeamiento, la cual funciona dentro del palacio comunal. El objetivo en este caso, según remarcó el intendente, es darle mayor amplitud a un área que lleva los registros urbanísticos de la ciudad.