San Juan, 22 de Octubre.- Mientras que la CAME San Juan asegura que la provincia superó el porcentaje nacional de incremento en las ventas por el Día de la Madre, la Cámara de Comercio manifestó que sólo se llegó al 4%.

El presidente de la entidad que agrupa a los comerciantes, Hermes Rodríguez, fue tajante a la hora de analizar los resultados de las ventas por el Día de la Madre en la provincia. “Acá no superamos nunca el 4 por ciento y el relevamiento lo hicimos nosotros que somos los que vendemos”, dijo a DIARIO DE CUYO ONLINE.

“El que se dedica a la parte comercial somos nosotros y lo que decimos es lo más cercanos a la realidad. Hasta donde yo sé, no le preguntaron a ningún comerciante y tiraron un porcentaje agarrado de los pelos. Zapatero a su zapato”, manifestó.

El único punto de coincidencia entre los balances fue el crecimiento del rubro de indumentaria, calzado, florería y los productos electrónicos.

El cruce de declaraciones se originó después que el responsable de CAME San Juan, Guillermo Cabrera, asegurara en Radio Colón que las ventas por el Día de la Madre aumentaron un 5,8 por ciento respecto al 2011. Es decir, un punto más que el promedio nacional.