San Juan, 16 de Diciembre.- El vicegobernador Sergio Uñac informó hoy que las autoridades del Fondo Estatal Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe aprobaron el crédito para la construcción del acueducto Gran Tulum. La inversión será de 100 millones de dólares.
La confirmación fue posible gracias al viaje que el ministro de Infraestructura, José Strada, realizó el mes pasado a Rusia y luego en el emirato árabe. “Fue aprobado el financiamiento para la construcción del acueducto Gran Tulum que viene a cambiar la realidad de la prestación del servicio de agua potable. Esta es una obra prevista para los próximos 50 años”, afirmó. “Es una obra que permitirá llevar agua a todos los sectores y evitar todos los posibles problemas”, agregó.
Según explicó el ministro de Infraestructura, José Strada, en marzo del 2014 el dinero ya estará en las arcas provinciales para poder licitar la obra en el primer cuatrimestre de ese año. El crédito es a 20 años con 5 de gracia y 2,5 por ciento de interés.
El Acueducto Gran Tulum será una megaobra que tomará el agua en los llamados esteros de Zonda, ubicado en el Parque Provincial Sarmiento, y que se extenderá a lo largo de unos 16 kilómetros hasta empalmar con la red existente. El acueducto entregará 5m3 por segundo, 2m3 más que lo que da actualmente la planta potabilizadora de Marquesado. Es tan importante esta obra, que de no concretarse, los habitantes del Gran San Juan correrían el riesgo de tener que racionar la distribución del agua en los próximos años.

