San Juan, 15 de mayo.- Tras un relevamiento realizado en el microcentro sanjuanino por DIARIO DE CUYO ONLINE en algunos kioscos que abrieron hoy, se pudo conocer que muy pocos se animaron a aplicar el plus en el cobro de los cigarrillos que entraba en vigencia desde hoy.
De los kiosqueros consultados, la mayoría afirmaron tener temor a las multas que les podrían llegar a hacer. Algunos incluso aseguraron que tienen pensado dejar de vender cigarrillos o pedir menos stock para no aumentar sus precios.
Otro de los argumentos más comunes de los que no cobraron hoy el plus tiene que ver con las dudas que se generaron en estos días. Eso debido a lo anunciado por Defensa del Consumidor, desde donde aseguran que se trata de una medida “ilegal”.
Los pocos que sí cobraron el plus de $1 para los paquetes de 20 cigarrillos y $0,50 para los de 10, sostuvieron que las tabacaleras ponen “precios sugeridos” y que ellos pueden modificarlos, al igual que lo pueden hacer con el resto de la mercadería que venden.
Para mañana está pactada una reunión (que pasó a cuarto intermedio el viernes pasado) entre kiosqueros y Defensa del Consumidor para tratar de definir el tema.
