EE.UU 3 de julio.- El ministro de Economía, Axel Kicillof, expuso en la Asamblea en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en un encuentro extraordinario de cancilleres de la región, para tratar la situación de las deudas soberanas, en el marco del litigio argentino con los holdouts en los EEUU.
"Este es un problema que atañe a todos los países del mundo, más particularmente a los más débiles. Argentina ya ha conseguido el abrigo y apoyo de la comunidad internacional. Argentina tiene este problema, pero es un problema de todos, no es sólo financiero, judicial o de jurisdicción, sino un problema que muestra una falla en el sistema de financiamiento de los países", refirió Kicillof.
Para el ministro argentino, la sentencia a favor de los holdouts "vuelve imposibles los procesos de reestructuración soberana y también los defaults". Añadió que "con este fallo se vuelve inviable el proceso de funcionamiento del sistema de financiamiento internacional" y pidió que la entidad tome cartas en el asunto" frente al "fallo absurdo" del juez Griesa.
