Buenos Aires, 14 de febrero.- El ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró este viernes que el Gobierno está abordando y atacando el tema de los precios con una "batería enorme de medidas" y sostuvo que trabaja "para defender el bolsillo, el horno y la heladera de la gente".
"El gobierno está trabajando para defender el bolsillo, el horno y la heladera de la gente", aseguró Kicillof en declaraciones radiales.
"En enero pasó algo con los precios que el Gobierno está abordando y atacando con una batería enorme de medidas para poder combatir este problema", dijo el titular del Palacio de Hacienda. El jueves había anunciado que la inflación de enero fue del 3,7%.
Además, señaló que el nuevo índice de precios presentado este jueves no refleja "inflación sino variación de precios, algunos suben y otros bajan". El índice fue bien recibido por distintos sectores de la oposición que cuestionaban al INDEC desde hace tiempo por sus mediciones.
Por otro lado, el ministro minimizó los índices de las consultoras privadas que "iban de 3,5 a 6,1 por ciento, con una variabilidad de casi el doble, con una metodología del capricho".
"Observé cómo se leían esos índices, con un total oscurantismo", sentenció Kicillof.
También fue bien recibido por el Fondo Monetario Internacional, que monitoreó su creación y evaluará su funcionamiento. De este modo, Argentina podría acercarse a cierto desahogo en su búsqueda de divisas por endeudamiento
