Buenos Aires, 2 de abril.- El ministro de Economía, Axel Kicillof, habló sobre la negociación con el Club de París e incurrió en un nuevo contrapunto con el titular del Banco Central, Juan Carlos Fábrega, al negar nuevamente que hayan devaluado o que lo vayan a hacer en breve. "Los agoreros de siempre que quieren sembrar caos porque ganan cuando se devalúa, ganan cuando a la mayoría de los argentinos les va mal, y por eso saben que tienen que seguir apostando a arruinar el país como lo han hecho tantas veces", dijo.

Pese a que los gestos públicos, en el Tedeum del 25 de Mayo, hicieron ver que entre el titular del Palacio de Hacienda y el del BCRA estaba todo bien (después de semanas de sobrevolar todo tipo de rumores sobre la poca coincidencia entre ambos), los dichos de hoy de Kicillof vuelven a ponerlos en veredas opuestas. Dado, que la semana pasada y frente a más de 300 empresarios, fue el propio Fábrega, quien había admitido que en enero habían devaluado porque así lo había decidido el Gobierno.

"Nos llena de orgullo, gratitud y de esperanza que Argentina tenga la capacidad de plantarse ante el mundo para cumplir sus compromisos, pero hacerlo sin comprometer su futuro y su presente", destacó el ministro en diálogo con Radio Provincia.

Exultante, el ministro explicó que se trató de una negociación ardua "porque es más fácil subordinarse a los intereses financieros internacionales; es mucho más fácil bajar nuestras banderas, nuestros principios, comprometer nuestro futuro y arreglar más rápidamente".

A su vez, rechazó las objeciones que bajo el título ‘Semáforo rojo‘ plantea el diario Clarín, que cuestiona que el acuerdo con el Club de París recae sobre el próximo gobierno. "Si hubiésemos pagado esta deuda toda junta le dejábamos una catástrofe al próximo gobierno", aclaró.

"Es un insulto", dijo Kicillof en diálogo con el programa que conduce el vicegobernador Gabriel Mariotto, y aseguró que esa "prensa malintencionada le miente a la gente". Y reiteró que este gobierno "ni contrajo esta deuda ni puso al país en default".