Durante toda la mañana, ayer en el Auditorio; se sucedieron los contactos entre los productores locales y las cadenas, supermercados y distribuidores. 

 
Con el objetivo de que crezca en las góndolas de los supermercados la presencia de productos sanjuaninos ayer se realizó otra importante edición de la Ronda de Negocios “Origen San Juan”. La segunda edición -la primera fue en agosto del año pasado- reunió a 35 potenciales proveedores con los representantes de 18 supermercados, desde los más grandes hasta los departamentales, y un distribuidor, con el fin de cerrar ventas.

 

Se trata de un primer contacto, pero los participantes se fueron con promesas de cerrar contratos. Participaron firmas locales de rubros muy variados. Habían proveedores no sólo de verduras sino también de productos elaborados como aceites, vinos, jugos, alimentos para celíacos, panificados, calzados y hasta papel film, entre otros. La secretaria de Industria, Sandra Barceló, destacó que la organización de estas rondas de negocios tienen la finalidad de incrementar el consumo de productos locales. ‘’Esto forma parte del programa de Precios Acordados y la capacitación de Marketing realizada la semana pasada. También jerarquizamos a las pymes sanjuaninas con el código de barras, diseño y capacitación’’, dijo.