San Juan.- Sólo restan 6 días para la Navidad y la llegada de Papa Noel. Sin embargo, desde las jugueterías aseguraron que no tienen demasiada concurrencia de clientes y que la gente recién está empezando a consultar precios. A su vez, informaron que el aumento en los precios con respecto al año pasado llega al 30% y que ofrecen hasta 6 cuotas sin interés con distintas tarjetas.

“Por ahora está todo muy tranquilo, en años anteriores la gente empezaba a comprar con mayor antelación. Calculamos que tiene que ver con que en los últimos días hubo mucha incertidumbre por los cambios en la economía”, comentó Flavia Aguirre de Mundo Barrilete.

Por otra parte, aseguró que están ofreciendo hasta 3 cuotas sin interés con todas las tarjetas y que los precios aumentaron un 20% con respecto al año pasado.

Algo similar contó Jorge Pellicer, desde la juguetería Verde Amarelo, quien aseguró que “por ahora está todo tranquilo, es como que la gente estaba esperando las definiciones económicas y cuidándose por la inflación que ha afectado productos de primera necesidad”.

Sin embargo, aseguró que “creemos que a partir del fin de semana la demanda va a aumentar. Los aumentos en el precio de los juguetes llegan al 30% con respecto al año pasado, que es más o menos la inflación del último año”. En cuanto a la financiación dijo que con algunas tarjetas ofrecen hasta 6 cuotas sin interés.

Mientras que, desde Multimundo informaron que “recién en el día de hoy –viernes- hemos empezado a ver más movimiento. Pero la gente todavía está consultando, averiguando precios o dejando juguetes señados”. En cuanto a los aumentos en los precios con respecto a la Navidad anterior aseguró que llegan al 20% y dijo que ofrecen pagos hasta en 6 cuotas sin interés.