Por estas horas se frotan las manos en las jugueterías a la espera de que se vuelque a la calle todo el dinero de aguinaldo y plus, sabiendo que este rubro es uno de los que para esta época del año hace punta y que, de esta manera, busca remontar una previa que está siendo bastante ‘’floja’’, según reconocieron a este diario seis empresarios consultados. Para esto preparan un raid prenavideño con horarios extendidos para el viernes y sábado, que irá desde las 8.30 a 13.30 y de 17 a 22 horas; y de corrido para el lunes, de 8.30 a 22 y martes, de 8.30 a 17 horas. Los juguetes vienen con aumentos de entre 20 y 30%, estando a la cabeza los que tienen etiquetas con licencia de dibujos animados, series de TV o películas taquilleras.

‘’Para nuestros negocios la previa del Día del Niño, Navidad y Reyes son las que sostienen buena parte de los ingresos anuales, por eso es que para estas fechas hay un esfuerzo extra por atender en horarios extendidos que nos permitan vender más y, por supuesto, darle más flexibilidad a los clientes para que se acerquen. Esperemos que con el aguinaldo se empiece a mover un poco más’’, apuntó Jorge Pellicer, de la juguetería Verde Amarello. ‘’Con el aguinaldo y el plus navideño esperamos revertir lo que fueron estos días que estuvieron calmos, hasta se notó menos gente por el centro, tal vez el tema de los saqueos los amedrentó’’, agregó desde Mundo Barrilete, Lorena Heredia.

Mientras que la mayoría arranca con un periodo más extendido desde este fin de semana, por ejemplo en Rodney (tiene 3 sucursales) ya puso todo la carne al asador desde el último viernes: ‘’Hay que aprovechar al máximo esta fecha, porque después vienen unos días flojos y desde el 2 de enero hasta el 6 explota con los Reyes’’, graficaron desde esta empresa. ‘‘Hasta el viernes vamos horario normal pero el sábado, lunes y martes le ponemos de corrido para tratar de levantar las ventas, que arrancaron bastante bajas’’, contó Emiliana Brunner, desde la céntrica Giro Didáctico.

En estos días, algunas jugueterías decidieron reforzar la seguridad de sus locales, atento a los hechos que sucedieron días atrás y el temor que se repitan nuevamente.