Buenos Aires, 11 de enero.- La jueza en lo Contencioso Administrativo Federal María José Sarmiento no se expidió hoy sobre los recursos de apelación interpuestos por el Gobierno Nacional y resolvió convertir los amparos en un juicio ordinario, una medida que solo dilata la resolución final.
La magistrada publicó su resolución de cinco líneas en la página oficial del Centro de Información Judicial (CIJ).
"Toda vez que conforme el artículo 15 de la ley 16986, dispone un plazo de 48 horas, para proveer la concesión del recurso de apelación interpuesto, atento a la presentación efectuada por la parte actora, con fecha 11 de enero de 2010 a las 7.30 (vide cargo fs. 30), téngase por ordinarizada la presente demanda. Fíjase un plazo de 24 horas para adecuar la misma. Notifíquese la presente con habilitación de día y hora inhábil", dijo Sarmiento.
La posibilidad que Sarmiento resolviese de esa manera había sido deslizada minutos antes por una fuente que señaló que la jueza habría ‘encontrado la vuelta‘ como para no expedirse hoy acerca de las apelaciones, mediante el recurso de "ordinarizar" el expediente, es decir tratar juntos la medida cautelar y el fondo de la cuestión.
De acuerdo a los plazos para que las partes ‘adecuen‘ la demanda, todo hace prever que la resolución se dilataría, al menos, una semana más y la "Sala de Feria" de la Cámara tendrá una nueva composición con la integración de las camaristas Clara Do Pico y Marta Herrera.
