San Juan, 1 de agosto.- Luego de las quejas de los comerciantes de Rawson que afirman que el municipio aumentó las tasas para el sector y decidieran no pagar en forma de protesta, el intendente de Rawson Juan Carlos Gioja, desmintió que se haya incrementado las tasas sino que les exigieron que tributen de acuerdo a la normativas vigentes porque descubrieron que algunos estaban mal categorizados.
“No hubo ningún tipo de modificación de tasas. Lo que se está exigiendo es el encuadramiento de los comerciantes de acuerdo a las normativas existentes porque estaban mal inscriptos y no tributaban lo que se correspondía”, expresó Juan Carlos Gioja.
El jefe comunal señaló que esto surgió luego de que se realizaran inspecciones en los comercios del departamento, las cuáles “en gestiones anteriores nunca se realizó”. “En el transcurso del año, no se aumentó las tasas porque esto se modifica a principio de cada año cuando se pone en vigencia el presupuesto de la comuna”, manifestó.
Juan Carlos Gioja destacó que los comerciantes deben tributar de acuerdo a ciertos requisitos, de acuerdo a la cantidad de metros cuadrados que ocupan, entre otros pautas, pero aparentemente al momento de inscribirse “no dijeron la verdad el funcionario que los categorizó no los encuadró como les correspondía”. Por esta situación, desde la Cámara de Comercio de Rawson dijeron que tomaron la decisión de no pagar las tasas hasta que no se revea la medida.
