El presidente de la empresa textil sanjuanina Vesuvio -fabricante nacional de la marca Lacoste-, Rudy Gotlib le confirmó a la ministra de Industria Débora Giorgi la inversión de 7 millones de pesos para la primera ampliación de la segunda planta industrial que tienen en San Juan, en el departamento de Pocito; y le anticipó que el proyecto generará 230 nuevos puestos de trabajo en la firma.
La reunión se realizó el miércoles en el Ministerio de Industria de la Nación, pero fue dada a conocer oficialmente ayer por esa cartera. Allí Gotlib reiteró el dato conocido durante la última visita presidencial de que la ampliación será inaugurada a fines de agosto, además de que significará una mejora en la balanza comercial de la empresa de casi 12,5 millones de dólares al incrementarse la producción de camisas de las 700 mil actuales a 1,2 millones por año.
La planta industrial tendrá una superficie construida de 2.800 metros cuadrados y permitirá sustituir importaciones por casi 8 millones de dólares y aumentar sus exportaciones en 4,5 millones de dólares. ‘Argentina sigue garantizando la rentabilidad industrial y un mercado interno con demanda creciente y preservado de la competencia desleal, lo que hace que los empresarios textiles sigan invirtiendo y generando empleo’, dijo Giorgi en el encuentro, donde recordó que ‘hace menos de un año, junto a la Presidenta de la Nación estábamos inaugurando la primera planta de esta empresa’.
En agosto del año pasado Vesuvio inauguró su planta en el departamento de Pocito, que demandó una inversión inicial de $4 millones y permitió la creación de 100 puestos de trabajo, que se sumaron a los 350 empleados que ya trabajaban en la empresa. En tres meses más la plantilla de personal podría elevarse en total a 680 puestos de trabajo con las incorporaciones previstas con la nueva área de producción que se suma.
En los planes de la compañía está realizar una segunda etapa de inversión, de la cual sólo ha trascendido que aspiran a completar en septiembre del 2013, momento en que se prevé la apertura de nuevos locales de venta en el mundo.
En ese sentido se informó desde el Ministerio de Industria que el directorio de la empresa se mostró interesado en acceder a los créditos del Bicentenario del Estado Nacional, que financia inversiones productivas a una tasa fija anual en pesos del 9,9% a 5 años con uno de gracia. En el exterior Vesuvio ya tiene 3 tiendas en Chile y en días abrirá una tienda San Pablo, Brasil.

