El edificio que hasta hace un año ocupó el CFI, al lado del Gran Hotel Provincial, y que hoy está cerrado en pleno centro sanjuanino, pronto volverá a la actividad: el gobierno decidió trasladar allí las dos dependencias en que hoy se encuentra dividida la Escribanía Mayor -una en gobernación y otra en calle Mendoza, en oficinas prestadas- y destinó una partida millonaria para refuncionalizar el edificio: se invertirán $2.114.600 para reciclar las tres plantas, incorporarle más servicios, hacer más baños y oficinas nuevas para los empleados.
Ayer se hizo pública la licitación que se ha puesto en marcha para realizar la obra, y los oferentes podrán presentar sus propuestas hasta el día 10 del mes próximo. Seis días después se abrirán las ofertas.
Desde la Dirección de Arquitectura explicaron que se van a refuncionalizar las tres plantas: el subsuelo, con una superficie de 160 m2; la planta baja, con otros 245 m2, además de un entrepiso.
En el subsuelo se ubicará la parte de servicios y allí se van a construir grupos sanitarios, además de realizar el mantenimiento de los existentes, y cambiar todo el cableado de electricidad. En la planta baja va a estar la recepción, con un despacho y la mesa de entradas. Además allí se van a instalar 12 puestos de trabajo para el personal. "Es una planta libre, y se van a poner tabiques igual que los del Centro Cívico", explicaron desde Arquitectura. En el entrepiso se van a ubicar los despachos de la escribana mayor y de los principales cargos.
Por afuera el edificio no cambiará: se mantendrán el mármol y las cubiertas de venecitas de la fachada, aunque se le colgará una marquesina para identificar las dependencias. La obra se entregará con mobiliario incluido, lista para que se empiece a trabajar inmediatamente. El plazo de obra es de 150 días.
