Según el informe de la Secretaría de Estado de Minería sobre las últimas tareas de inspección de la Policía Minera, en el yacimiento Veladero se solicitó a la empresa Barrick colaboración para mejorar la transitabilidad a través del by-pass existente en la localidad de Iglesia. Se constató que en la mina hay 1.968 personas trabajando y se verificaron buenas condiciones de orden y limpieza en los sectores de campamentos Peñasquitos y Sepultura; y en la planta de proceso.
En cuanto a la producción de metales preciosos durante el mes de Febrero de 2009 fue de 21.385,80 onzas de oro y 14.427,99 onzas de plata.
A solicitud de la Dirección de Minería, se inspeccionó la Mina San Martín, Puesto de la Medanosa, una mina de hierro que lleva más de 10 años de inactividad.
En la mina Gualcamayo, Jáchal, la autoridad minera verificó el cumplimento a solicitudes en actas anteriores. En el sector de stock pile, (Cinta tres en operaciones, alimentación a planta de trituración secundaria) se constató orden y limpieza.
En Albardón, se inspeccionó el área de explotación de la planta y cantera Natural Stones SA, y las de Minera TEA.
