San Juan, 4 de junio.- Del 22 al 27 junio se llevará a cabo en San Juan la tercera edición de la Semana de la Miel, donde apicultores locales se reúnen para presentar sus productos y poder capacitarse en la actividad. En ese marco, la dirección del Desarrollo Agrícola del Ministerio de la Producción quiere presentar un programa innovador para que los apicultores utilicen mosto para producir miel.

Así lo dieron a conocer desde la dirección donde explicaron que se trata de un proyecto único a nivel nacional y que fusiona dos productos que en San Juan se dan muy bien, como la miel y el mosto.

Marcelo Balderramo, director de Desarrollo Agrícola de la provincia explicó a DIARIO DE CUYO ONLINE que “estamos trabajando en este proyecto para que las abejas sean alimentadas con mosto para producir miel”.

Además, el funcionario dijo que “habrá una capacitación para todos los apicultores. Se desarrollará en la Dirección de Desarrollo Agrícola, antes o durante de la Semana de la Miel que se hará de 22 al 27 de junio”.

Balderramo manifestó que “actualmente se están llevando a cabo pruebas pilotos y en el corto plazo vamos a mostrar los resultados. Nosotros creemos que tendrá muy buenos beneficios tanto para el sector apícola como vitivinícola”.

Desde el Ministerio de la Producción ya hicieron el relevamiento respectivo entre los apicultores para saber cuánto es la cantidad de mosto que se necesita para alimentar a todas las colmenas de San Juan, número que está cercano a las 45 toneladas de jugo concentrado de uva.

Los interesados en conocer más sobre el encuentro y la capacitación se pueden comunicar con la Dirección de Desarrollo Agrícola llamando al 4201790 o acercándose por las oficinas ubicadas en Avenida Ignacio de La Roza 316 (Oeste), antes de Catamarca.