San Juan.- Tras la mesa de diálogo en la cual el gobierno y los gremios acordaron un bono de fin de año con “base de referencia” de 2 mil pesos, el vicepresidente de la Unión Industrial local, Gustavo Fernández, se manifestó a favor de lo acordado aunque dijo que habrá empresas que tendrán dificultades para aplicarlo.

“La unión industrial representa a una diversidad de sectores donde hay algunos con más dificultades y otros en mejor situación. Este bono es una suerte de referencia o piso para que en cada sector, gremios y empresarios negocien y establezcan una pauta”, aseguró Fernández en radio Sarmiento.

Y agregó que “me parece una salida inteligente que han planteado tanto gobierno como gremios y empresas. Esto lo hemos comentado en diversas oportunidades, hay sectores que están más abocados en ver cómo sostener los puestos de trabajo más que en ver cómo pagar el bono de fin de año”.

A la vez, sostuvo: “Veremos cuál es la solución que le encontraremos entre todos a estos problemas particulares. Más allá de estos sectores, creo que es una salida valorable en el sentido de no dejar sin definir las reglas de cara al fin de año que siempre es complicado en nuestro país”.