San Juan.- Desde la Unión Industrial de San Juan salieron a festejar la medida anunciada por el Ministro de Hacienda de la Nación que le pone fin al cepo cambiario.

Sobre la medida, el vicepresidente de la entidad, Gustavo Fernández, manifestó que “nos parece acertado no haber demorado la medida porque la expectativa que se había generado con los anticipos de campaña y después de la asunción estaba generando cierto clima de especulación entorno al verdadero valor del dólar. Lo que significaban que los exportadores no liquidaran divisas y que los insumos importados estuvieran escaseando, que no hubiera precios para esos insumos entre otras cosas”.

Por eso se tomó el tiempo de explicar que “la medida da claridad al panorama. Establece reglas de juego claras. Vamos a tener sin duda unas próximas semanas turbulentas porque esto seguro va a demandar un tiempo hasta que se vuelva a acomodar. Pero bueno, a partir de ahí, de cara al 2016, me parece que es positivo y dependerá también de la capacidad política del gobierno de saber articular algunos otros acuerdos entre los gremios y otros sectores para que esta corrección del dólar se traslade lo menos posible a los precios”.