La actividad Industrial creció durante junio el 1,0 por ciento en relación a igual mes del 2008, y quebró cinco meses continuos de bajas interanuales, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC.
A pesar de esta suba, el Estimador Mensual Industrial (EMI) acumuló una baja del 1,4 por ciento durante el primer semestre del año. En junio la actividad estuvo un 0,6 por ciento por debajo de mayo.
El mayor aumento interanual se registró entre la Industria Alimenticia, con alzas del 43,9 por ciento en la molienda de cereales y oleaginosas, 38,6 en la elaboración de carnes rojas, y 16,9 por ciento en Carnes Blancas.
Durante junio del año pasado, la decisión de la entidades ruralistas de no comercializar granos para exportación, a la que se sumó el paro de los empresarios del transporte de cargas, afectó a todos los rubros industriales.
Otro sector que mostró subas interanuales fue el de elaboración de Productos Químicos, 15 por ciento interanual, y 2,5 por ciento la elaboración de Papel y Cartón.
En cambio la producción automotriz continúa en baja, 12,1 por ciento, y la producción de acero retrocedió el 35,8 por ciento en términos interanuales.
