San Juan.- Las autoridades de la Caja de Acción Social de la provincia anunciaron que a partir de este jueves 8 de septiembre se incrementará los préstamos para los empleados estatales.
El incremento es del 33,33% para llevar a 40 mil pesos los préstamos que hasta el momento estaba entregando la Caja de Acción Social.
Pero ese no fue el único anuncio, ya que las autoridades confirmaron que además del incremento también redujeron la tasa de interés. Antes estaba en 3% y ahora será de 2,8%.
Guillermo Ruíz Álvarez explicó que “estamos anunciando la ampliación de la línea de crédito para todos los empleados de la administración pública provincial, poder judicial, poder legislativo y gente con convenio. Todas estas personas y organismos tenían la posibilidad de adquirir un préstamo hasta 30.000 pesos, desde mañana 8 de septiembre van a poder adquirir prestamos hasta 40.000 pesos con una tasa de interés menor a la que se venía utilizando (antes era de 3%), ahora pasó a un 2,8% mensual”.
Los requisitos para adquirir los préstamos son presentar el último recibo de sueldo, DNI y una copia del DNI, presentarse en la entidad con un garante y una copia de la CBU para poder hacer el depósito correspondiente en el banco.
El universo de potenciales beneficiarios es de entre 35 mil y 40 mil agentes públicos, contando todos los estamentos del Estado. En ese grupo están comprendidos los trabajadores del Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, además de los que pertenecen a organismos descentralizados que tienen convenio con la Caja de Acción Social y los que se desempeñan en los municipios.
