El trabajo formal en la industria de la construcción alcanzó en abril un alza de 9,9 por ciento interanual, y el sector empleó un total de 419.167 trabajadores en ese mes. Así lo destacó el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC), en un informe donde remarcó que ‘la evolución del empleo registrado en la construcción durante abril dio una muestra más de consolidación en la recuperación del sector‘.
Los 419.167 trabajadores registrados durante este período, no sólo superan en 1,4 por ciento la cantidad de marzo, sino que representan un alza de 9,9 con respecto al nivel de abril de 2010, completando una serie de 9 meses consecutivos de crecimiento interanual. Asimismo, el análisis subrayó que ‘resulta más que destacable el hecho de que la cantidad actual de trabajadores formales en la construcción es sólo 4 por ciento inferior al máximo registro de esta serie que corresponde a noviembre de 2007‘.
‘De hecho, es necesario remontarse hasta diciembre de 2008 para encontrar una cifra superior a la de abril de 2011‘, puntualizó el informe. Del total de nuevos puestos de trabajo generados durante los primeros cuatro meses del año, 63,5 por ciento correspondió a empresas de más de 200 empleados. Las empresas de entre 20 y 79 empleados fueron las segundas más dinámicas con un aporte de 24,9 por ciento.
